Alberto Raúl Banchero

Le puso PLAY a publicidad en Rosario, creador de infinidad de producciones radiales y televisivas.

Fundador y Presidente de Play Publicidad S.A.
Elegido El Publicitario del Año del interior del país, por la Asociación de Periodistas Publicitarios de la Argentina.
Distinguido por la Asociación Publicitaria de Rosario y por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, en distintas oportunidades.
Elegido Golden Brain 2012, en reconocimiento a la trayectoria en la Comunicación y Publicidad por la Fundación Atacama y sus pares anteriores.
Ha sido integrante del Jurado de los premios Pléyade, de la Asociación de Editores de Revistas, Clío Awards, Círculo de Creativos, Lápiz de Oro, El Cronista Comercial, Mercurio, de la Asociación Argentina de Marketing, de los premios Fepi, del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos.

Ha sido Presidente del Círculo de la Publicidad de Rosario, Presidente del 13 Congreso Argentino de Marketing, Primer Presidente y co Fundador de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Publicidad, Vice Presidente de la Asociación de Dirigentes de Comercialización, Vice Presidente del Club Remeros Alberdi, Miembro del Comité de Honor del Primer Congreso Argentino de Radio, Componente del Copres (Primer Comité de Prevención del Sida). Presidente Honorario del Teléfono Amarillo. (Comité de Prevención de Abuso y negligencia en la infancia). Miembro fundador del Club Lígure de Rosario. Director de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. En distintas oportunidades, Presidente de APAR (Asoc. Public. de Agencias de Rosario).

En forma sucesiva, miembro activo de la Red De Luca Publicidad, Lautrec Saatchi y Saatchi y Verdino Bates. Co Fundador y Presidente de Intrawork, primera red de Agencias de Marketing y Comunicación con sede en Capital Federal e integrada por 11 agencias regionales líderes en cada zona del país.
Actualmente Socio honorario de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y Síndico de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario. Vice presidente del Círculo de la Publicidad. Además publicó un libro sobre su vida, titulado Prohibido Detenerse y lanzó en el año 2018 una segunda producción literaria llamada Un intento de continuidad.